CERUJOVI desarrolla diferentes programas y actividades destinadas a la población joven, y para ello, cuenta con una Oficina de Información Juvenil, que promueve la participación joven.

La finalidad de este tipo de programas es por un lado, informar, acompañar y asesorar a jóvenes de la región, de entre 14 y 35 años, de las oportunidades que existen, de acuerdo a las características individuales de cada persona, y promover una mayor implicación de la juventud en problemas sociales.

Además, realiza programas específicos de movilidad juvenil, y asesoramiento en proyectos asociativos, formativos/laborales, y personales. De este modo, CERUJOVI fomenta la movilidad internacional, con la realización intercambios y formaciones juveniles a través del programa Erasmus+.

SIN ENREDOS, proyecto financiado por IJEX con la finalidad de enseñar a los y las jóvenes a hacer un buen uso de las redes sociales y acompañar ese proceso con otras actividades, formaciones y talleres, para enriquecerles y tener un impacto muy positivo en su trayecto vital.

ACTIVATE, proyecto financiado por Acción Social de Bankia. Incluye actividades de ocio y tiempo libre saludable, elaboración de una revista digital, organización de cine foro con un club de discusión.

KOSMOS II, financiado por IJEX, proyecto que se centraba en la prevención de violencia de género entre jóvenes, con el enfoque innovador en Extremadura, de trabajo directamente con chicos en Masculinidades Alternativas. El proyecto ha tenido un gran impacto, con el enfoque de innovación en la comunidad tanto en los recursos como en los centros educativos.

KOSMOS I, financiado por IJEX, proyecto de prevención de violencia de género entre jóvenes con una amplia gama de actividades.

BREAKING THE CYCLE, proyecto internacional financiado por la EACEA de la Comisión Europea con el objetivo de elaborar herramientas y realizar talleres dirigidos a los y las jóvenes en prevención de violencia.

BreakIN, proyecto financiado por la EACEA de la Comisión Europea. Proyecto innovador por un lado por la temática que es trabajo directo con chicos y jóvenes en temas de nuevas masculinidades o masculinidades alternativas. Por otro lado, el ámbito del proyecto, que se ha llevado a cabo en países como Madagascar, Países Bajos, España, Sri Lanka, India y Samoa.